Mayoreo
Funko

Contamos con distribución para venta de mayoreo de toda la línea Funko. A continuación, los requisitos para la apertura de una cuenta mayorista. Por favor de leer todas las preguntas y respuestas, todas las dudas han sido documentadas en esta sección en base a experiencias de contactos con clientes y prospectos.

IMPORTANTE: No se reciben llamadas ni mensajes para resolver dudas, es necesario leer esta página.

Responde tus dudas

Tener una tienda física o en línea dentro de la República Mexicana.
El domicilio de envío del producto deberá estar dentro de la República Mexicana.
El primer pedido deberá ser de mínimo 72 piezas entre regulares o variantes, a partir del próximo pedido 18 piezas.
Realizar el pago de inscripción de $1,500 MXN en la cuenta de Tooys (Monto no reembolsables en efectivo, leer más abajo las condiciones de reembolso).
Llenar el siguiente formulario de inscripción y subir aquí mismo el comprobante del pago de inscripción: https://forms.gle/LfjSRpxtEFhy3hPw8
Hacer tu primer pedido en base a la lista de inventario vigente que enviaremos por correo.
Por último: ¡Tener muchas ganas de emprender con tu propio negocio, o si ya lo tienes hacerlo crecer!

BANCOMER
Tooys Coleccionables e Infantiles SA de CV
Cuenta 011 5528410
CLABE Interbancaria: 012744001155284105
Número de plástico tarjeta: 4555 1130 0727 1432
En referencia o concepto en caso de transferencia, solo especificar su nombre y no artículo o número de pedido.

Es importante enviar el comprobante o ficha de pago en este formulario de inscripción: https://forms.gle/LfjSRpxtEFhy3hPw8

Sí tenemos venta a mayoreo de la marca Funko, en cualquiera de sus variantes. Única y exclusivamente marca Funko, NO otras marcas.

Claro que sí. Es tu decisión el canal de venta, solamente considera que hay canales que tienen mayor competencia, por lo tanto, depende de tus estrategias el éxito de tu negocio.

Sí, por lo pronto tenemos venta de mayoreo de la marca Threezero y Super7, además de Funko. Por el momento solo estas marcas.

Sí es obligatorio pagar el costo de inscripción para poder hacer el registro como cliente, ofrecerles mayor información a dudas más específicas, y enviar el archivo con el inventario actualizado.

También le da derecho a recibir nuestros correos de llegada de nuevos productos para que realicen su pedido.

Este costo de inscripción no se pierde, puedes consumirlo en productos "En Stock" de nuestra página https://www.tooys.mx con los precios publicados, es decir, no tienen descuento ni envío gratis (leer más abajo las condiciones de reembolso de inscripción).

En caso que no realice ningún pedido dentro de los primeros 7 días después de hacer el pago del monto de inscripción, será anulado y no podrá utilizarlo para futuras compras.

Este monto no será reembolsable bajo ninguna circunstancia. Si aún desea acceder a comprar a mayoreo deberá volver a pagar otra cuota de inscripción.

No, es necesario cumplir con los requisitos mencionados con anterioridad.

No, es necesario cumplir con los requisitos mencionados con anterioridad.

Sí es facturable con desglose de IVA como marca la ley y de acuerdo al producto pedido como reembolso. Del reembolso se menciona más adelante.

Sí facturamos las compras que realice a mayoreo, excepto el envío que se cobra aparte.

Siempre es dentro del mismo mes de su pago, por lo general dentro de las 72 horas hábiles siguientes.

Los costos varían dependiendo la línea o variante, así como las exclusivas o ediciones especiales.

Por ejemplo,
El Funko Pop versión regular $210.00 MXN ya con IVA incluido.
El llavero Funko en $115.00 MXN incluyendo IVA.

Para calcular tu inversión inicial aproximada multiplica el número de piezas por el costo del Pop regular.

Las razones en que puede variar es por el tipo de cambio o por incremento de los costos por el proveedor.

El margen de ganancia es muy variable, depende la licencia, personaje, versión o línea del producto, así como también el canal de venta. Un producto de alta rotación sin duda siempre tendrá mayor rentabilidad.

En centros comerciales tienden a ser un poco más altos que en venta en línea, los márgenes varían desde un 35% hasta un 100% de utilidad, depende su modelo de negocio.

Es un tema importante y para ello hay que diferenciar primero los productos y precios de nuestra página, contra los que tenemos para mayoreo, ya que no son los mismos.

El precio que tenemos en nuestra página es el precio sugerido a público en base a un porcentaje de ganancia y razón de negocio justo, para que esto realmente sea un negocio, conveniente y rentable. Si algún negocio tiene un precio inferior e incluso con envíos gratis, puede ser consecuencia de varios factores, sacrifican ganancia por sobre inventario, le apuestan a vender miles ganando 5 a 10 pesos por pieza, y tienen estrategias comerciales con paqueterías donde compran guías pre-pagadas por millones de pesos, para que pueden tener costos de envío exageradamente baratos, es cuando debes decidir si competir en ventas por internet o solo vender en tu tienda física, que es donde puedes tener ventaja.

Otro factor importante es la "fayuca" o producto "paralelo", muchos negocios o personas independientes compran Funko en el extranjero y los cruzan con "dealers", algún familiar o incluso hay quienes ya rentan bodegas en USA y cada 15 días van y cruzan por su cuenta el producto, este producto no paga impuestos ni aranceles, por lo tanto este Funko no te servirá para comercializarlo ni en tienda física ni en línea, tampoco podrás estar alineado con los requerimientos fiscales pues no estás obteniendo facturas para poder justificar tus ingresos. De estos productos paralelos está invadida las redes sociales y ML, pues adquirió su producto mucho más barato y puede darse el lujo de vender más barato, al final de cuentas al cliente final no le importa si el producto es paralelo o facturado, aquí la decisión la tomas tu, ¿te arriesgas?.

Nuestro producto Funko es facturado totalmente, en alguna revisión de Comercio Exterior (autoridad federal) la factura te ampara, si no ocupas factura, la remisión te ampara y nuestro etiquetado de importador te exime de responsabilidad.

Vendemos la línea Pop, Dorbz, Peluches, Plumas, Llaveros, Tazas, Vinyl, etc. Pero solo lo incluido en la lista de existencias.

No tenemos esta dinámica, nosotros pedimos cantidades suficientes a Funko para satisfacer las necesidades promedio e histórica de nuestros clientes, y cuando recibimos mercancía les notificamos por correo electrónico para que realicen su pedido.

El motivo por el cual no realizamos pre-ventas es para no quedar mal con los tiempos de entrega y las cantidades solicitadas, ya que no hay certeza que Funko respete la fecha sugerida y tampoco que envíe la cantidad que nosotros solicitamos.

El primer pedido deberá ser de mínimo 72 piezas entre regulares o variantes, a partir del próximo pedido son 18 piezas.

No es posible hacer un pedido especial de piezas con las que aún no contemos.

Solamente se vende a mayoreo de la lista vigente, la cual se actualiza diariamente.

No es posible pedir piezas que tenemos en nuestra página web, ya que son inventarios independientes y algunas ya son resurtidos con costos de inversión diferente, por lo tanto, no da margen para venta mayoreo.

Todas las piezas que ve en la página ya estuvieron en dicha lista o incluso en pre-venta mayoreo.

Ya no pueden ser pedidas a menos que avisemos de resurtido a su correo electrónico.

El pedido mínimo de la compra inicial deben ser 72 piezas de gama Pop en adelante, es decir que los llaveros, plumas, etc., no cuentan como pieza de pedido mínimo, puede agregar pero serían adicionales a las 72.

No es obligatorio repetir piezas por modelo, puede ser 1 de cada 1.

Sí se paga envío por todas las compras que se haga de mayoreo. Pero no se preocupe, somos conscientes de los altos costos de paquetería y tratamos de hacer en la medida de lo posible un solo envío, o lo partimos en caso de ser necesario.

También tenemos excelentes tarifas y acuerdos comerciales con algunas paqueterías.

Una vez confirmado el pago, el paquete se programa para recolección y esto puede demorar desde 48 a 72 horas. Una vez que la paqueteria recibe el producto y el envío es a un domicilio normal (no localidad alejada) tarda de 1 a 3 días en llegar, y si fuera comunidad alejada puede tardar desde 5 a 15 días en llegar, ya que algunas paqueterías programan visita a localidades alejadas hasta 1 vez por semana.

Siempre te hacemos llegar un código de rastreo ya sea por correo o por mensajero.

Depende el volumen, cantidad de cajas y destino. Somos conscientes de los altos costos de paquetería y tratamos de hacer en la medida de lo posible un solo envío, o lo partimos en caso de ser necesario.

También tenemos excelentes tarifas y acuerdos comerciales con algunas paqueterías.

El costo se cotiza hasta que se tenga el pedido final, no es posible hacer un estimado antes de hacer su pedido.

El costo es variable dependiendo destino. Usamos el servicio de Paquetexpress que nos ha resultado muy rápido y económico. Aprox por 72 piezas se pagaría 400 MXN.

Si no hubiera cobertura de Paquetexpress en tu localidad se cotiza por DHL, y si tu localidad se encuentra en área extendida puede haber un costo de re-expedición que en promedio son $175 MXN adicionales al envío.

También se puede contratar un seguro contra robo, extravío o siniestro, este costo es del 1% al 2% del valor declarado y según paquetería.

En general están en excelentes condiciones e intentamos enviar siempre seleccionadas y en sus cases, en el idioma coleccionista 10 de 10, pero de antemano le informamos que es imposible ya que hay situaciones ajenas a nosotros que pueden afectar los empaques. Desde la recepción a nuestra bodega hasta el envío a usted hay infinidad de procedimientos que podrían dañarlas.

Lamentablemente no podemos garantizar cajas perfectas, pero ayuda mucho comprar en cases para evitar se manipulen las cajas de arte.

El hecho que llegue a recibir productos con detalles de golpes o rayones no es aplicable para devolución.

No, cuando un item diga que es Chase significa que el case tendrá un Chase. Por ejemplo en los Pops regulares donde existe una versión Chase, por cada 6 piezas uno de ellos te tocará Chase. Si pides 5 o menos, ninguno de ellos te tocará Chase, tienes que pedir las 6 piezas.

Hay algunos Chase que son más exclusivos y estos vienen 1 por cada 36 piezas, es decir, que tienes que pedir 36 piezas de dicho modelo para que te toque un Chase.

Tomando de ejemplo el Funko más vendido que es el Pop, estos vienen por lo general en cases de 6 piezas, y hay máster case de 36 piezas, es decir… 6 cases de 6 piezas.

De otras líneas puede variar, pues depende del tamaño del producto.

Sí es posible utilizar su paquetería de conveniencia siempre y cuando hagan recolección a nuestra bodega.

Sí es posible utilizar sus propias guías siempre y cuando la paquetería haga recolección a nuestra bodega.

El costo pagado en la inscripción es reembolsable única y exclusivamente bajo las siguientes circunstancias:

Concretar la compra mínima de mayoreo. Si no concreta su pedido inicial no se podrá reembolsar el monto pagado en su inscripción.

El reembolso sea por producto en nuestra página web que está en stock más envío. Puede ser cualquier marca siempre y cuando esté en stock y sea confirmada la disponibilidad en nuestro inventario.

El tiempo para solicitar el reembolso es máximo 7 días posteriores al pago de su primer pedido mayoreo.

La suma total del producto elegido más envío debe ser igual o mayor al monto pagado de inscripción, el pago de la diferencia se hace a la misma cuenta, y si fuera menos importe no habría cambio por dinero en efectivo y tampoco acumulable para un segundo reembolso.

El reembolso no aplica:

Si no concretan su pedido en los siguientes 7 días posteriores al haberles enviado el archivo de existencias de inventario.

Si no concretan ningún pedido ya sea por desinterés en la distribución o cualquier problema ajeno a nosotros.

No aplica en productos en pre.venta y tampoco envio gratis aunque el producto cumpla con los requisitos.

El pago de la inscripción es única y exclusivamente a nuestra cuenta Bancomer mencionada en una de las preguntas anteriores.

Usted como cliente tiene la opción de asegurar su envío, el cual tiene un costo del 1% + IVA sobre el monto deseado a asegurar.

El costo del seguro corre a cargo de usted. Debe solicitarlo al momento de hacer su pedido y pagar el envío, si no lo solicita no se asegura.

En caso que se pierda o extravíe un pedido no asegurado, no podemos hacernos responsables de la mercancía.

En caso que se pierda o extravíe un pedido sí asegurado, el seguimiento es por parte del cliente directamente con la paquetería, ya que el seguro es a favor del destinatario.